SIMÓN        

ÍNDICE

Explicación del funcionamiento de la placa

Video

Listado de componentes

Esquema

Fotolito

Cara AST

Programa

Bibliografía

Explicación del funcionamiento de la placa

 

 

La placa simula el juego de Simón, en el que se pone a prueba la memoria visual y auditiva del jugador retándole a seguir una secuencia de luces y sonidos que va aumentando conforme se va avanzando en el juego. A cada luz le corresponde un pulsador.

 ¿Hasta donde crees que llega tu memoria?

Al encender la placa, lo primero es seleccionar el nivel de dificultad del juego. Consta de cuatro niveles de dificultad basados en el tiempo que está iluminado cada luz en la secuencia.

Una vez seleccionado el nivel de dificultad se mostrará una luz, y deberemos pulsar el botón correspondiente a ella; si lo hacemos bien, el juego continuará, y volverá a mostrar la secuencia añadiendo una luz más de forma aleatoria. El juego continuará de esta manera hasta que seamos incapaces de recordar la secuencia y nos equivoquemos, con lo que sonará un pitido de error y acabará el juego.

 

 

 

Martín Navarro Frías (marnafra@epsa.upv.es)

Marcos Fernández Rodríguez (marferr3@fiv.upv.es)