ESPA Proyecto TEII

BLOQUEO CODIFICADO CON UN PULSADOR

 

Descripción Sinóptico Esquema Funcionamiento Realización y Descargas

El talón de Aquiles de muchos sistemas es tener acceso a código en la parte exterior del teclado. Tiene, en efecto, muchas desventajas asociadas a su fiabilidad, cuestionada por el clima y su invulnerabilidad a ser cuestionado por los ataques de los vándalos. Algunos modelos se destacan con un costo prohibitivo, desalentador para el aficionado. Por todas estas razones, la ausencia del elemento de detección puede proporcionar un fiable y mucho más barato.

 

Descripción


Las únicas características exteriores de esta cerradura son una simple pulsación de buena calidad y una pantalla de siete segmentos ocultos detrás de una ventana translúcida de color rojo. Una pulsación rápida del botón se ilumina la pantalla que la cuenta regresiva de nueve a cero de forma continua. Cualquier nueva máquina se detiene la cuenta atrás y si la presión se mantiene durante varios segundos, una señal sonora indica la inclusión de la figura así seleccionados. Vamos a hacer lo mismo para las otras tres figuras han sido seleccionados. Si se tiene en cuenta el cuarto y último dígito de la combinación, la pantalla parpadea, lo que indica la validez del código introducido. Un relé situado en el tablero de control puede ordenar cualquier función especial para su conveniencia.

 


 

Sinóptico

Vamos a empezar con la izquierda del diagrama Sinóptico: un oscilador de baja frecuencia se ejecuta continuamente y es disminuir un punto de contador de cuatro bits. El pulsador está conectado a una carga de diseño de circuitos simples para eliminar cualquier rebote de contacto. La salida de este circuito hace que el bloqueo del oscilador y controla el tiro anterior Sénior  iluminar la pantalla.
Volvamos a nuestro contador decimal cuyas cuatro salidas están conectadas, en primer lugar a un decodificador de display de siete segmentos cargados para visualizar la cuenta atrás, y en segundo lugar en comparación con un período de cuatro bits binarios responsable de comparar el contenido de contador con el de los cuatro codificadores seleccionado. Si el apoyo de la presión es lo suficientemente largo, se dispara un segundo monoestable responsable de incrementar un contador Johnson, con cinco, incluyendo los primeros cuatro salidas cada control una rueda de código que usted seleccione el número elegido (0-9). Cuando la salida va al estado de cinco de alto, que controla un relé. Si el número introducido no coincide con el seleccionado por el codificador, un pulso de reajuste restablece el contador por cinco a cero obligándoles a repetir todo el procedimiento. Del mismo modo, si no se pulsa el botón que se haga en menos de 10 segundos, la pantalla se apaga y el contador se pone a cero también.


 

Esquema

Placa principal:


 

Placa de mando:


 

Funcionamiento:

La puerta de disparador de Schmitt, vio (1, 2, 3) IC4 en el diagrama, con R1 y C1 forman un circuito simple rebote en su flanco que se inicia un pulso positivo de alrededor de 10 segundos proporcionada por el IC8 ½ monoestable rodeado de R13 y C4, responsables del periodo de retraso. Tenga en cuenta que esta foto está conectado retriggerable modo, cada vez que pulse el botón de modo de reiniciar el ciclo de 10s.
Después de la inversión (1, 2) IC5, que para un circuito de retardo en torno a R2, R3, C2, D1 (8, 9, 10) IC4 y también bloqueando el oscilador de baja frecuencia que consiste en (4, 5, 6) IC4, R12 y C3. Esto se hace a través de la puerta (11, 12, 13) y IC4, invirtió (3, 4) IC5 proporciona pulsos de reloj para el contador IC1 decimal. La salida del circuito de retardo a través de un circuito que distingue (5, 6) y (8, 9) IC5, R18, C8, proporciona un breve impulso que se traduce en:
La emisión de una señal sonora generada por un timbre controlado por T6
El control de la segunda mitad del IC8 monoestable, si la consistencia del número elegido y el número seleccionado no es buena, a través de la puerta (11, 12, 13) IC6.
El contador IC1 decimal se configura para el recuento, cuatro salidas están conectadas a un lado de la pantalla decodificador externo, y la otra a las cuatro entradas de IC2 P comparación binaria. El código de las otras cuatro entradas del comparador Q es proporcionada por las cuatro ruedas en miniatura codificador RC1 de RC4. Sólo el codificador común que está conectado a tierra proporcionará un código binario. Cuatro transistores T1 a la T4 son responsables de esto, cada uno conectado, respectivamente, a las cuatro primeras salidas del contador por 5 (IC3). Si no codificador está conectado a tierra, el código es 1111, gracias a dibujar resistencias R4, R5, R6, R7. De hecho, en reposo, la salida Q0 de la CI 3 es 1 y el código por primera vez en esta comparación es el de la RC1.
En este nivel, un recordatorio de cómo iluminar la comprensión de la secuencia de montaje. Hemos visto que una presión sobre el empujador había provocado los años 10 el primer disparo de la iluminación de la pantalla y el bloqueo de la cuenta atrás. La presión se mantiene en este botón para hacer una breve señal acústica y avanza el contador de la pantalla IC3. Esta condición de que la correspondencia entre el codificador y el primer número elegido es buena. De lo contrario, el segundo tiro es disparado desde IC8 y volver a 0 D20 IC3. En resumen, si el número elegido es el correcto, se avanza a la siguiente pantalla IC3 de lo contrario, se repite todo el procedimiento. Cuando llegamos a la posición 5 del IC3 (Q4), se controla la excitación del relé RE1 a través de R16 y T5. Del mismo modo, el alto estado que hace que la salida sobre la base de un oscilador en torno a (4, 5, 6) IC6, C9 R19. Este oscilador, a través de las puertas (8, 9, 10) y IC6 (1, 2, 3) IC6, los controles de la BI (cospeles de entrada) IC9 decodificador de siete segmentos, haciendo que la pantalla parpadea.
También tenga en cuenta que las consecuencias del pulso 10s hace que el primer disparo, también, el contador a 0 IC3 través de D19, si no un nuevo apoyo se ha prestado durante ese periodo! La parte exterior al lado del botón se limita a un IC9 decodificador convencional de siete segmentos asociados a las resistencias de limitación habitual (R20 a R26) y una pantalla de cátodo común AFF1. El poder se limita a la utilización de un regulador único, integrado e IC7, el voltaje de entrada DC de 12V o más a menudo es proporcionada por la alimentación del panel de control.


Realización y Descargas

Tablero principal

Implantación componentes del circuito principal

Fotolito de la Implantación

Montaje del circuito de la placa principal cara componentes (cara1)

Montaje del circuito de la placa principal cara circuito (cara2)

placa principal finalizada

Placa principal finalizada cara 2

Placa de mando

Implantación de los componentes placa de mando

Fotolito de la Implantación

Montaje del circuito placa de mando

Fotolito del circuito

Placa de mando finalizada

Placa de mando cara componente

Lista de materiales

Montaje Finalizado

Video funcionamiento

 


realizado por:

olnon@epsa.upv.es

oubenta@epsa.upv.es


BIBLIOGRAFIA:

Electronica Practica 2007