Negres 2000


Las fiestas del 99 han terminado y ahora comienza la preparación de las fiestas del próximo año en las que la Filà Vascos ostenta la representación de la Alferecía del bando cristiano.

En esta página, dedicada a la "Escuadra dels Negres", queremos que seáis partícipes de todos los actos y reuniones que a lo largo de este año van a tener lugar para definir nuestra particular participación en la fiesta. Aquí tendréis una pequeña crónica hasta la esperada entrada del año 2000.

Hace más de un año que iniciamos el montepío, y que nos reunimos los últimos viernes de cada mes para "fer escuadra" y para ir hablando de lo que a cada uno de nosotros nos gustaría hacer para esta especial ocasión. Algunas cosas que no podían esperar ya se decidieron el año pasado. La primera de ellas, la banda de música que nos acompañará, se debía elegir con tiempo para poder asegurar el éxito de la escuadra. La segunda y no menos importante, la elección del cabo batidor. ¡Sólo queda un año! y ha llegado la hora de ponerse manos a la obra. Tenemos que elegir diseño, decidir la marcha y preparar la presentación del traje, preparar ensayos con la música y con el caballo, y consensuar los pequeños detalles como el fotógrafo o el vídeo.

Lo dicho, visitad estas páginas de vez en cuando, y os pondremos al día de lo que vamos haciendo. Tal vez llegues a entender a estos locos alcoyanos...

Alcoy, julio 1999