Nuestro primer ensayo con caballo

¡Sólo quedan tres meses!. A alguien le parecerá que es mucho tiempo, pero os podemos asegurar que para los que llevamos tanto tiempo preparando nuestra participación en la fiesta no es nada.

cab_01_150.jpg (7680 bytes)

Hoy hemos quedado en la casita de Paco para nuestro primer ensayo con caballo. Primero desayunar y dar tiempo para llegar a todos aquellos que vienen de fuera. Sin duda es un día especial, un ensayo de verdad. Se trata, en la medida de lo posible, que concretemos de que forma y en que momento debe acercarse el cabo batidor a la escuadra. Que la escuadra conozca al caballo y el caballo a la escuadra.

cab_02_150.jpg (7389 bytes)

cab_021_150.jpg (7277 bytes)

En la foto de arriba tenéis la yegua que sacaremos en fiestas. Una yegua de pura raza española. Tal vez no muy grande, pero con un carácter maravilloso y unas ganas de trabajar locas. Del día de hoy, cada uno de nosotros esperamos cosas diferentes. Por una parte, el cabo batidor (sabedor de que todavía queda mucho por aprender) está nervioso pensando si la yegua se comportará tal y como le han asegurado que lo hará. Tampoco sabe si él mismo responderá como debe. Al fin y al cabo, es su primera experiencia como cabo batidor.

cab_03_150.jpg (7518 bytes)

Por otra parte, los escuadreros llevan mucho tiempo oyendo de boca del cabo batidor sus progresos, sus días buenos y sus días malos (que los hay). En el fondo, tienen ganas de ver "in situ" cómo se maneja de verdad.

cab_04_150.jpg (11293 bytes)

Durante todo el ensayo estuvo con nosotros Juanito, amigo y experimentado festero. Sus consejos son siempre importantes, y más que nunca en momentos como este.

cab_05_150.jpg (6095 bytes)

cab_06_150.jpg (8031 bytes)

También hay cierta curiosidad por conocer a la tal "huérfanita" de la que el cabo habla maravillas. Todos hemos oído hablar de caballos tranquilos en picadero que, en el momento que los pones delante de la escuadra, se asustan en cuanto ven al cabo de escuadra alzar el arma. El ensayo transcurrió por los cauces que todos esperábamos. Sin duda alguna el que mejor se lo pasó fue el cabo batidor. Más de un año montando con vistas a las fiestas, y hoy ha sido la primera oportunidad que ha tenido para enseñar lo que ha aprendido.

cab_07_150.jpg (9244 bytes)

cab_08_150.jpg (7650 bytes)

Tenemos que decir con orgullo, que la yegua se comportó de maravilla. Tal y como nos dijeron, se transformo en el momento en el que pusimos la música. La doma, que en ocasiones es tan difícil en el picadero, parecía mucho más fácil ahora. Como dice el propio cabo batidor, si el día de la entrada todo le sale bien, será gracias a la yegua, y si falla sólo será culpa suya. ¡Más le vale que no falle!.

cab_09_150.jpg (8296 bytes)

Bueno, y esto fue todo. Bueno, casi todo, porque, como ya podéis imaginar, después del ensayo nos esperaba una rostida y una paella de la dimos buena cuenta...

cab_10_150.jpg (8455 bytes)

¡Hasta pronto!

Alcoy, 12 de febrero de 2000


VÍDEOS

Pd: Ya sabéis el dicho de que "más vale tarde que nunca". En los siguientes videos podéis ver a huerfanita en acción. Uno de ellos es de poco más de 3 segundos (381 Kb) y el otro de 9 (967 Kb). Si no tenéis buena conexión bajaros el pequeño, si la tenéis merece la pena el de 9 segundos.

video.jpg (3489 bytes)

video.jpg (3489 bytes)

381 Kb

967 Kb

Alcoy, 16 de marzo de 2000

Ir a la página de los ensayos de la escuadra.