29.jpg (12035 bytes)La elección del diseño

Sin duda, una de las decisiones más importantes que hay que tomar. El día de la entrada muchos ojos sólo estarán pendientes del diseño de la escuadra. Nosotros somos los más interesados en aportar a la fiesta un nuevo diseño del que la gente de la filà se sienta orgullosa. Nuestras mujeres, apasionadas de la fiesta, vieron los diseños y aportaron su experta opinión. En cualquier caso, todavía no está claro, aunque uno de los diseños se apunta como el definitivo.

31.jpg (12109 bytes)

Pedro y Carlos Vicedo son los que más tiempo están empleando en este punto. Ellos, junto a Eduardo, fueron a visitar al primero de los diseñadores que les explicó los materiales (telas, cuero, metal, etc...) que se utilizarían en cada parte del diseño. Al segundo diseñador fuimos casi todos los que estabamos en Alcoy es ese momento. Si alguno de nosotros penso que la realización de un diseño especial se basa en cuatro pinceladas, estoy seguro que ya no lo piensa. Todos y cada uno de los detalles de los diseños tiene su porqué. 32.jpg (11814 bytes)

 

En cualquier caso, una opinión es común entre todos nosotros: una vez que elijamos el diseño, éste será el de todos, sea o no el que personalmente elijamos en un primer momento.

 

NOTA: Después de esta reunión, todavía tuvimos otra en el local de la filà en la que decidimos definitivamente el diseño de la escuadra. No fue una decisión fácil, todos los diseños tuvieron una gran calidad, y la discusión entre los dos diseños finalistas se alargó mucho tiempo, pero... ¡ya tenemos diseño!. Como podéis imaginar, no lo podréis ver hasta el día de la entrada. Esperamos que os guste.

Alcoy, Octubre 1998


Alcoy, 9 de mayo de 2000

Bueno, ahora sí os podemos mostrar el diseño tal y como lo elegimos. Como podéis observar si lo comparáis con el diseño final que sacamos el día de la entrada, el parecido es casi del 100%. Sólo sugerimos a los diseñadores incluir unas piezas de piel alrededor de los brazos y recortar un poco algunas piezas de metal para facilitar la movilidad de los Cabos. ¿Lo que más nos gustó?, en general creo que en primer lugar la sencillez del diseño. Es un diseño con pocos elementos bien aprovechados. En segundo lugar, la capa fue otro de los elementos más comentados. Y por último, el metal envejecido que le da ese aspecto noble y guerrero.

negresA.gif (46722 bytes) negresB.gif (39496 bytes)