Mig Any 97


Han trascurrido seis meses desde las últimas fiestas de Moros y Cristianos y durante este tiempo en la Filà se ha trabajado preparando no sólo las fiestas del 98 sino también los cargos festeros del Alferez y Capitán que tendremos el honor de protagonizar los años 2000 y 2001. Es hora de hacer un alto en el camino y celebrar que sólo quedan otros seis meses para las fiestas del 98.

Los actos del Mig Any son muy variados y se extienden a lo largo del mes de octubre. Pero es sin duda el sábado de les entraetes el más esperado por el festero. Este día se celebra, en el parque de la Glorieta, el concurso de "Olleta Alcoyana" (este año tampoco hemos ganado), después nos vamos a cenar todos al local de la Filà para desfilar después por las calles de Alcoy acompañados por la Banda de Música.

Teneis que perdonar si alguna de las fotos no tiene gran calidad, pero este acto festero se celebra por la noche y nuestra cámara no es la mejor del mundo.

Cada Filà tiene un espacio reservado en la Glorieta para poder cocinar la Olleta. Este es el punto obligado de reunión de los festeros a lo largo de la tarde/noche.
La protagonista, un tanto abandonada.
A Edu se le cae la baba cuando nos habla de sus sobrinas, como podéis ver tiene sus razones para estar tan orgulloso de ellas.
La noche es estupenda así que no es raro que recibamos visitas. Isa (completamente afónica), Ana, y Belén con su abuela.
La tarde avanza a una velocidad espantosa. Cuando menos te lo esperas son las 9. A esa hora salimos pitando al local de la Filà para cenar. Como todos los años nos toca salir de los primeros. En el local nos espera la Banda de Musica de Cuatretonda para ambientar la cena.
Comida...
... y buen ambiente, no faltan.
Los más jóvenes también participan.
No digais que no tiene buen aspecto.


Nuestras cocineras.


Alguno llega tarde y sólo alcanza alguna butifarra

Son las 22:30 y, como siempre puntuales, iniciamos el descenso por San Nicolás desde la Font Redona.

Edu no sé como se lo monta que siempre está rodeado de "niñas"...

Aquí tenemos a Guti bien orgulloso, pero...

... esto se acaba, la llegada a la Plaza de España indica el final de la entraeta.


El pasillo a nuestros músicos...

...y el final a los pies del campanario de Santa María.

(por cierto, no está inclinada como la torre de Pisa, la inclinación es del fotógrafo)


Ahora son las 23:30, y ¡como siempre! somos los primeros en acabar. Todavía quedan por llegar a la Plaza de España las otras 27 filaes. Como el que más y el que menos tiene que esperar a algún amigo, una buena opción es acercarse al la PlaÇa de dins. El ambiente es estupendo. Si alguien piensa que la noche ha acabado es que nunca ha estado en Alcoy. ¿A qué esperas para visitarnos?

Alcoy, 20 de Octubre de 1997


Volver a la página principal. Hemos recibido visitas.
Envíanos tus sugerencias: Webmaster