El viaje a Palma

Tras las vacaciones estivales, el mes de septiembre nos trajo una noticia terrible. Roberto, uno de los componentes de los caballeros, debía pasar por el quirófano como consecuencia de un proceso cancerígeno.

Durante meses, los caballeros y muchos componentes de la Filá, estuvimos recibiendo las noticias de su estado de salud con la esperanza de que pudiera recuperarse satisfactoriamente.

Cuando supimos que su tratamiento estaba finalizando y que pronto podría comenzar su recuperación, los caballeros, y otros amigos suyos, decidimos visitarle en su casa para infundirle ánimos con la secreta esperanza de que estuviera en condiciones de participar en las próximas Fiestas.

palma1_600.jpg

 

palma2_600.jpg

Con la ayuda de su familia conseguimos que la visita fuera una completa sorpresa. Pese a las huellas de la enfermedad, se quedó blanco cuando vió en la terraza de su casa a más de 20 amigos (uno de ellos se había desplazado desde el País Vasco) dispuestos a pasar con el un domingo inolvidable.


palma3_600.jpg


Roberto recibió el nombramiento de caballero, como podéis ver, de manos de nuestro Alférez Guti, quien realizó los correspondientes toques con la espada.


palma4_600.jpg


Por cierto, que no fue poca la sorpresa del personal de seguridad del aeropuerto de Valencia cuando vio que pretendíamos transportar una espada dentro de la cabina; al final hubo que facturarla como equipaje.

palma5_600.jpg

 

palma6_600.jpg

Fue mucha la emoción que se vivió durante la jornada y, como podéis ver, fue una jornada muy festera. Y, como no podía ser de otra manera, se le hizo saber a Roberto que tenía su traje de caballero esperándole para las próximas Fiestas.

palma7_600.jpg

 

palma8_600.jpg