Fiestas de Tibi

 

     El grupo de danzas, además de las actuaciones que realizan por pueblos de nuestra provincia y de nuestro país, también actuan en dos de las fiestas de Tibi: en la fiesta de la Pedrera, y en las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, patrona del pueblo. También hay que destacar las fiestas de reyes, donde los jóvenes aún continuan la tradición de bailar en la plaza del pueblo (bailes que lleva el grupo en su repertorio), con los vestidos tradicionales de Tibi.
.
Tibi.jpg (43273 bytes)
Vista parcial de Tibi
.
     Si algo que hay que destacar en las fiestas de Tibi, es que no se celebren desfiles de moros y cristianos como en todos los pueblos de los alrededores, aunque no podemos decir que la batalla entre moros y cristianos no esté refrejada en ningún festejo de Tibi, ya que en las fiestas de reyes, se forman dos reinados, el moro y el cristiano, y recuerdan la lucha entre moros y cristianos con el pregón.
     En las fiestas patronales, se celebra la tradicional suelta de vaquillas por la calle, fiesta muy arraigada en Tibi y visitada por muchos habitantes de pueblos vecinos, además de las procesiones de la Santa.
.
-fleizq1.gif (2194 bytes) Pàgina anterior