Introducción

 

     El grupo está formado, aproximadamente, por treinta personas, que se dividen entre rondalla y bailadores. La rondalla está compuesta por trece músicos, que tocan variados instrumentos como guitarra, bandurria, laud y los tradicionales "xaramita" y tambor. Completa la rondalla la parte de la canción con tres cantantes. El resto del grupo, lo forman siete parejas de baile que llenan de alegría sus pasos con el repiqueteo de las castañuelas.
     Además cabría añadir todas aquellas personas que colaboran con el grupo pero que suelen quedar a la sombra, entre ellas y principalmente, las peluqueras y las mujeres que colocan los mantones.
.
Grup84.jpg (69166 bytes)
Tibi, 1984

.
    El grupo de danzas de Tibi, ha conseguido recuperar gran parte del vestuario, canciones y bailes tradicionales de Tibi; y sus actuaciones mantienen vivas las raices y costumbres de nuestro pueblo. Además, también se ha dedicado a divulgar nuestra cultura más allá de las fronteras de nuestra región e incluso de nuestro pais.
     Con esta página espero contribuir al desarrollo del grupo, y a la conservación y difusión de la tradición y cultura de Tibi.