Actuaciones

 

     Fuera de nuestra provincia, a nivel nacional, el grupo a actuado en: Las Palmas (1994, Islas Canarias), Sestao (Bilbao), Navalmoral de la Mata (1993, Cáceres), Torre-pacheco (1992, Murcia), Aljucer (Murcia), Zeneta, Puertolumbreras, Beniel (Murcia), Jumilla (1991, Murcia), Las Torres de Cotillas, Zaragoza, Manzanares (1995, C. Real), Mula (1995, Murcia) y Granada.
.
Jumilla.jpg (43838 bytes)
Actuación en Jumilla, 1991
.
     En septiembre de 1984, el grupo debutó en el extranjero, participando en el festival mundial de Angers en Francia, empezando así las actuaciones internacionales. El grupo salió en reportajes de la prensa francesa por la belleza de sus mujeres y el colorido de sus trajes, que junto con sus alegres bailes y danzas, fueron muy aplaudidos por el público francés.
     En mayo de 1985, el grupo asiste a la feria de Nimes y en agosto hizo una gira por Francia, actuando en: Besançon, Savigny, Corravillers, Remiremont, Poligny y Gueugnon.
     Durante el año 1986, en su cuarta salida al extranjero, el grupo se desplazó a la feria de Dax (Francia). El grupo lució el traje religioso en un desfile folklórico, que fue admirado por sus bellísimas mantillas.
.
Dax.jpg (62233 bytes)
Dax (Francia), 1993
.
     En agosto de 1987, el grupo viaja a Italia y participa durante ocho días, en el festival internacional del valle de Aosta (Italia).
     Después de cuatro años sin salir de España por causas económicas, en 1991 el grupo participó en el festival internacional de Lefkada (Grecia) representando a España.
     En mayo de 1993, el grupo se desplazó hasta Noruega para participar en el inter-festival '93 de Grimstad, como invitado de la asociación ADAMIS, que se encarga de la integración de los disminuidos psíquicos en la sociedad española, junto con DISSIMILIS, su correspondiente en Noruega. Este fue uno de los viajes más emotivos que ha realizado el grupo, y uno de los más numerosos, ya que participaron muchos grupos tanto de música, como de teatro. En agosto del mismo año, el grupo participó en la feria de Dax (Francia), con una actuación en la plaza de toros como acto de clausura de la feria, que dejó un buen sabor de boca a los allí asistentes, ya que fue una de sus mejores actuaciones.
     Su última actuación internacional, por el momento, fue en 1994, en el festival internacional de Eisteddfood (Inglaterra).
.
Noruega.jpg (66149 bytes)
Noruega, 1993
.
-fleizq1.gif (2194 bytes) Página anterior